La Huerta

Voy a empezar mi Blog enseñando mi huertecica, es super  mona y con ella voy aprendiendo técnicas para cuando tenga mi campo con mi super-huerta! :D  Vivo en un piso pequeñín, pero la terraza me da para tener macetas, tengo poca experiencia en cultivo, pero sí en el cuidado de macetas ornamentales. Pero lo que más tengo es mucha ilusión de enseñar las fotos de mi huerta, así que os la presento: 
La huerta en macetas está formada por: Fresas, Tomates, Pimientos, Pepinos, Sandía, Lechuga maravilla, Hoja de roble, Berenjenas, Boniatos y Aguacates!! :D 

La tomatera  y los pimientos


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Las Fresas

Empiezo por las fresas porque es la primera fruta que tuve este año, así que, por ser las primeras se merecen empezar. 

La Fresa es una fruta sabrosa, fácil de cultivar y con flores blancas muy bonitas, ideal para macetas, para terraza o para balcón!! Serán la envidia de las vecinas cuando tengas tus fresas bien rojas y apetitosas. ;)

Su nombre científico es Fragaria vesca, pertenecen a la familia de las Rosáceas.Estas pequeñas plantas solo necesitan agua, pero no en exceso, no les gusta tener las raíces inundadas, porque se ahogan y se pudren y un poco de estiércol en otoño. Y además, son plantas que duran varios años, no son de temporada y tienen una peculiar forma de reproducirse, lo hacen por estolones, ¿Que qué es un estolón?? Pues explicado así, con mis palabras, es una rama que sale de la planta y que si tiene tierra cerca se introduce en el suelo y enraíza y de ahí saldrá un nuevo fresal!! A que es interesante en mundo de las fresas??  Que más os puedo contar sobre ellas??

 Son plantas que aguantan bien las heladas, siempre y cuando no se hielen las flores o los frutos y en verano aguantan bien el calor, pero obviamente necesitan más agua.Y bueno, sobre las propiedades de la fresa he de decir que son super ricas en Vitamina C, casi más que algunos cítricos, también tiene Vitaminas A, E  y algunas de las B y como minerales aporta fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.Con esto podemos ver que es una fruta necesaria para nuestra salud, ya que es antioxidante, antiinflamatoria y diuréticas por la gran cantidad de agua que tienen. Y también es importante por su aporte de ácido fólico, muy necesario para las embarazadas y  personas con anemia.

Y si alguien tiene saber más, pues que me pregunte :)

Pongo aquí unas fotillos de mis fresicas:                                    


                                           El fresal en pleno apogeo de fresas. 
  
                                        De la maceta al plato! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario